• WhatsApp: 809 855 7778 / Teléfono: 809- 549-3683

rinoplastia_servicioRinoplastia es el término medico utilizado para un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo mejorar la nariz. Entre las posibilidades de este tipo de cirugía están: la corrección del tamaño de la nariz en relación a las proporciones del rostro, la largura de la nariz o el perfil nasal, punta de la nariz, corrección de las narinas y asimetrías nasales.

La rinoplastia (cirugía de nariz) puede efectuarse con anestesia general o con anestesia local más sedación, y puede requerir el ingreso en la clínica durante unas horas o un día.

La nariz y el área circundante se insensibilizan con anestesia local. La cirugía se efectúa usualmente a través de un corte (incisión) hecho dentro de las fosas nasales. En algunos casos, la incisión se hace desde afuera, alrededor de la base de la nariz. Este tipo de incisión se usa para llevar a cabo un trabajo en la punta de la nariz o si usted necesita un injerto de cartílago.

Se puede poner una férula (metálica o plástica) por fuera de la nariz, lo cual ayudará a conservar la nueva forma del hueso cuando se termine la cirugía. También se pueden colocar férulas plásticas suaves o tapones nasales en las fosas nasales, lo cual ayuda a mantener estable la pared divisoria entre las vías respiratorias (tabique).