• WhatsApp: 809 855 7778 / Teléfono: 809- 549-3683

mastopexia_levantamiento_de_mamaEste tipo de procedimientos busca elevar las mamas caídas por una series de motivos como: perdida del volumen mamaria después de un embarazo, para mejorar el contorno corporal de la mujer, para equilibrar la forma y el tamaño de la mamas cuando hay una diferencia marcada entre ambas. Se requieren mamografías (radiografías de mama) y exámenes de rutina de mama antes de la cirugía.

Riesgos

Como cualquier otra cirugía, puede presentar sangrado e infección, por lo que el cuidado postoperatorio es sumamente importante. Algunas de los riesgos en cuanto a la mama están: Incapacidad para amamantar a un bebé después de la cirugía. Cicatrices grandes que tardan mucho tiempo en sanar, Pérdida de la sensibilidad alrededor de los pezones. Una mama que es más grande que la otra (asimetría de las mamas). Posición desigual de los pezones.

La anestesia puede producir problemas respiratorios como neumonía y reacción algunos medicamentos. Los riesgos emocionales de la cirugía pueden abarcar el hecho de sentir que las mamas no lucen perfectas o usted puede sentirse decepcionada con las reacciones de las personas frente a sus “nuevos” senos.

Datos importantes antes de la cirugía.

Antes de realizar este procedimiento, es importante que pongas al tanto al doctor de cualquier enfermedad de base, que te encuentres padeciendo. Si tienes algún hábito toxico como fumar, debe suspenderlo. Las mujeres que fuman después de la cirugía de mamas tienen una probabilidad más alta de curación deficiente, infección y cicatrización. Usted debe evitar incluso inhalar el humo como fumadora pasiva. También informar sobre el uso de algunos  fármacos que está tomando, incluso medicamentos, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta. Si está embarazada o cree poder estarlo, debe informarlo

Posiblemente necesite hacerse una mamografía. El cirujano plástico le hará un examen rutinario de las mamas. Siga las instrucciones del cirujano respecto a no beber ni comer nada. Tome los fármacos que el médico le recomendó con un sorbo pequeño de agua.Póngase o lleve ropa suelta que abotone o cierre con cremallera por el frente.

Pronóstico

Es probable que usted tenga un muy buen desenlace clínico de la cirugía de mamas y se puede sentir mejor respecto a su apariencia y a sí misma. Posiblemente necesite el uso un brasier de soporte especial durante unos meses.

Las cicatrices son permanentes y con frecuencia siguen siendo muy visibles durante un año después de la cirugía. Después del año, se pueden desvanecer, pero no se tornarán invisibles. El cirujano tratará de hacer los cortes de manera que las cicatrices no queden a la vista. Los cortes quirúrgicos normalmente se hacen en la parte inferior de la mama. Las cicatrices generalmente no serán notorias, incluso en ropa con escote profundo.

Tras la intervención tendrá que llevar un vendaje entre 1-2 días y vestir un sujetador, día y noche, durante 1 mes.

Todos los puntos son retirados en 3 semanas.

Durante la recuperación deben evitarse los movimientos bruscos, no levantar peso ni elevar los brazos por encima de los hombros.

Si el trabajo no implica gran actividad física se puede volver a él en 7-10 días. El ejercicio físico intenso podrá reanudarse en 1,5 a 2 meses.

Aunque la mejoría será progresiva en los meses posteriores, el aspecto ideal se verá pasado 1 año ya que entonces las cicatrices serán menos visibles y la forma más estable.