• WhatsApp: 809 855 7778 / Teléfono: 809- 549-3683

mastoplastia_aumentoLa mamoplastía es un procedimiento quirúrgico común para cambiar el tamaño de los senos. Aunque es más frecuente oír hablar de agrandamiento de los senos o aumento de las mamas, más de la mitad de las mamoplastias se realiza para disminuir el tamaño de los senos (reducción mamaria). La mamoplastía también está indicada cuando las mamas tienen una marcada diferencia de tamaño.

Mamoplastía de Aumento

La mamoplastía de aumento es un término médico utilizado para un procedimiento quirúrgico que busca aumentar el volumen de las mamas a través de la utilización de un implante mamario. Esta cirugía es usada básicamente para dar volumen a mamas naturalmente pequeñas (condición hereditaria), restaurar perdida de volumen mamario después de las gestaciones, amamantar o pérdida de peso excesiva y para alcanzar mayor simetría mamaria cuando existe una desproporción significativa.

Este tipo de cirugías es muy personal por lo que se busca satisfacer  el deseo de la paciente en relación al volumen y no el deseo de otras personas.

La lactancia generalmente no es perjudicada con este tipo de procedimiento, sin embargo no hay garantía de poder amamantar en el futuro ya que este es un proceso fisiológico que puede ser afectado por muchos otros factores independiente del implante mamario.

La mayoría de las mujeres recibe anestesia general para esta cirugía, con lo cual estarán dormidas y sin sentir dolor. También se puede administrar  un medicamento relajante y aplicarle anestesia local.

Actualmente, los implantes de mama ofrecen un amplio margen de seguridad. La duración del procedimiento quirúrgico es de alrededor de 1 a 2 horas. Los tipos de Anestesia que se usan son General o peridural. El Ingreso es aproximadamente de una noche o de forma ambulatoria. Los cuidados post-operatorios consisten en el uso de una faja elástica y sujetadores sin costuras durante 2 – 4 semanas.

Procedimiento

Los implantes mamarios se pueden colocar ya sea directamente detrás del tejido mamario (subglandulares) o detrás de la capa externa de músculos de la pared torácica (submusculares)

Hay muchas maneras diferentes de colocar implantes mamarios:

En la técnica más común, el cirujano hace una incisión quirúrgica en la parte inferior de la mama, en el pliegue cutáneo natural, a través del cual colocará el implante. El implante se puede colocar a través de una incisión debajo del brazo.

El cirujano puede realizar esta cirugía empleando un endoscopio, una herramienta con una cámara e instrumentos quirúrgicos en el extremo que se introduce a través de la incisión. No habrá ninguna cicatriz alrededor de la mama, pero usted puede quedar con una cicatriz visible por debajo del brazo.

El cirujano puede hacer un corte alrededor del borde de la areola, el área oscurecida alrededor del pezón. El implante se coloca a través de esta abertura. Con este método, usted puede tener más problemas para amamantar y pérdida de la sensibilidad alrededor del pezón.