• WhatsApp: 809 855 7778 / Teléfono: 809- 549-3683

estiramiento_facialLa piel descolgada o arrugada se presenta en forma natural con la edad. Aparecen pliegues y depósitos de grasa alrededor del cuello y se forman pliegues profundos entre la nariz y la boca. La línea de la mandíbula se torna floja y “en forma de papada”. Los genes, la dieta deficiente, el tabaquismo o la obesidad pueden llevar a que los problemas cutáneos se presenten más pronto o empeoren más rápidamente.

Este  procedimiento quirúrgico reparar la piel descolgada, caída y arrugada de la cara y el cuello. La piel de la cara es tensionada para darle al rostro del paciente una apariencia más juvenil.

La ritidectomía es un procedimiento que implica hacer incisiones enfrente y detrás de la oreja y pueden extenderse hasta el cráneo. Una vez que las incisiones están hechas, se realizan diversos grados de penetración en la piel y se estiran las capas más profundas de la esta. También se puede realizar una liposucción y tensar los músculos del cuello y la papada. Asimismo, la piel sobrante es removida o reposicionada. Igualmente, tensionar los tejidos suaves del rostro sirve para restaurar y dar una apariencia más juvenil en la cara.

Un estiramiento facial puede ayudar a reparar algunos de los signos visibles del envejecimiento. La reparación del daño a la piel, grasa y músculos puede restablecer una apariencia “más joven”, más fresca y menos cansada.