• WhatsApp: 809 855 7778 / Teléfono: 809- 549-3683

blefaroplastiaLa cirugía de párpado (blefaroplastia) se usa para corregir las “bolsas” bajo los ojos, así como el párpado superior caído, que hacen que el paciente aparente tener más edad o fatiga e interfieren con la visión. En la cirugía de párpado no se estiran las arrugas alrededor del ojo, no se realza el arco de la ceja ni tampoco se eliminan las ojeras bajo los ojos.

Esto se puede deber a diversos factores, en la mayoría de casos suele ser por una mala alimentación, no dormir lo suficiente, o en general una falta de descanso acusada y prolongada en el tiempo. Esto provoca que nuestro organismo retenga líquidos, y en su mayoría grasa, formando así las bolsas en los ojos y creando un exceso de piel que provoca que el paciente se vea estéticamente desmejorado. En muchas ocasiones, influye también el aspecto genético, si en nuestra familia tenemos antecedentes de bolsas en los ojos, será más probable que nosotros también lo suframos.

La blefaroplastia es la cirugía estética recomendada para estos casos, con ella se consigue eliminar las bolsas en los ojos que habían adquirido un carácter permanente.

La cirugía de párpados o blefaroplastia casi siempre se lleva a cabo mientras usted está despierto. El procedimiento se hace de la siguiente manera:

Le administran un medicamento para ayudarlo a relajarse. El cirujano inyecta un anestésico alrededor del ojo, de tal manera que usted no sienta dolor durante la cirugía. Se  hacen pequeñas incisiones en los pliegues o dobleces naturales de los párpados. Se retira la piel flácida y tejido graso sobrantes. Luego, se templan los músculos del párpado. Al final de la cirugía, las incisiones se cierran con suturas.